Multitudinaria marcha en homenaje a Jaime “Tito” Aedo

Cientos de personas asistieron a la ciclomarcha que se llevó a cabo la tarde de este martes en homenaje a Jaime Aedo Saravia, docente y director de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás (UST), que lamentablemente falleció atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. “Tito”, como lo conocían sus cercanos y amigos, era muy aficionado al ciclismo, y fue en uno de sus recorridos donde sufrió el fatal accidente. Es por esto que el grupo de ciclistas Vuelta Ciclística Los Ángeles quiso llevar a cabo un homenaje para él y, de esta forma, concientizar a la comunidad de esta problemática, a través de la campaña “No más ciclistas muertos”
La manifestación comenzó a las 19:00 horas en la plaza Pinto de Los Ángeles con una charla de seguridad vial para los asistentes. Luego se dirigieron en masa al lugar donde se estaba llevando a cabo el velorio para acompañar a la familia, para después trasladarse al lugar donde ocurrió el accidente y realizar un sentido homenaje. Para concluir la ciclomarcha, se dirigieron a las dependencias de la UST para unirse a una velatón que los alumnos de Jaime estaban haciendo en su honor.
Cristian Quezada, parte de la organización de la marcha, nos cuenta: “Para nosotros fue espectacular ver a tanta gente llegar, nosotros esperábamos 100 o 200 personas, pero llegaron más de 350. Nosotros le consultamos a la familia antes de hacerlo y les pareció un lindo gesto. Fue un homenaje muy lindo, de hecho muchos nos quebramos cuando nos despedimos de Tito”

Fotografía: Edgardo Cruz (@cuchocg)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *