Muere Claudio Valdés «El Gitano» tras sufrir trágico accidente automovilístico

Durante la madrugada de este domingo, se registró el trágico accidente que le cobró la vida al cantante de 29 años, Claudio Valdés «El Gitano».

El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas en el paso nivel O’Higgins, también conocido como «La Trompeta», ubicado entre Concepción y Talcahuano.

Según la información policial, el accidente fue protagonizado por el volcamiento de un vehículo marca Toyota, en el que circulaban siete personas. Tras la colisión, dos personas salieron eyectadas del automóvil, perdiendo la vida en el lugar, mientras que otras cinto se encuentran en estado grave.

«En un vehículo, por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control del automóvil, colisionando con una parte del puente y saliendo proyectadas dos personas hacia el exterior, falleciendo de forma inmediata, y otras cinto personas se encuentran lesionadas de carácter grave trasladadas en el Hospital Regional y en el Hospital Higueras», expresó el teniente César Gallegos.

Tras su participación en el programa de Chilevisión «Talento Chileno», en el cual obtuvo el segundo lugar, Valdés tomó popularidad interpretando canciones con su particular estilo flamenco, lo que le permitió dar pie a una carrera musical que lo hizo tener distintos éxitos y colaboraciones con reconocidos artistas.

«Hoy no sólo su familia lo pierde, también lo pierde el mundo, la música, los eventos que tanto amaba con la humildad que siempre lo caracterizaba. Hoy ese niño, ese joven que de chico la vida le enseñó a ser grante y lo logró en cada rincón del país que pudo recorrer», fueron las palabras que despidieron al artista desde su cuenta  oficial de Facebook, donde confirmaron su muerte.

Aún no se confirman los motivos que provocaron el fatal accidente, por lo que se están realizando las pericias correspondientes en el lugar de los hechos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *