Minsal implantaría plan de restricción de reuniones para navidad y año nuevo

Este 2020 las festividades de fin de año se darán durante fin de semana largo. A raíz de esto, el Ministerio de Salud busca implantar, durante los días 24, 25,26 y 27 de diciembre (de jueves a domingo), un plan que restringe las visitas y las reuniones de personas.

Dicho plan, sería similar al implementado durante las fiestas patrias, es decir, recibir máximo 10 invitados en lugares abiertos y 5 en lugares cerrados. Según el ministro de salud estas medidas deben ser reforzadas además con precauciones bajo la responsabilidad de cada persona, tales como: “manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc. Muy similar a lo que hicimos el 18 de septiembre» dijo el titular de salud, Enrique Paris.

Recordar también que para las fiestas de setiembre se limitaron tanto los traslados interregionales como a las segundas viviendas. Respecto al toque de queda, en esa ocasión, se adelantó a las 21:00 horas, por lo que se presume que en esta oportunidad será similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *