Minsal detectó 1201 casos de reinfección por Covid-19

Según la autoridad sanitaria no existe un desglose del número de estos casos que tuvieron cuadros graves de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó en su reporte diario que se detectaron 1.201 casos de pacientes sospechosos de haberse reinfectado de Covid-19, de los cuales más de la mitad están en la Región Metropolitana con 648 casos, mientras que en la Región del Biobío la cifra alcanza las 89 personas, siendo las dos regiones las más afectadas.

Según lo informado por el Minsal, los casos de reinfección se dan cuando la persona «tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de Covid-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva» al PCR.

En ese sentido, la autoridad sanitaria indicó que no hay un desglose claro sobre si los reinfectados presentaron cuadros graves de la enfermedad, cuál es su rango etario o si cuentan con la vacuna.

En el marco de esta problemática, la experta Inia Pérez, quien es jefa de Infectología de la Clínica Alemana, aseguró a El Mercurio que «En general, los pacientes con reinfección han presentado cuadros moderados a leves. No hemos tenido pacientes con reinfección con cuadros severos, pero esto también depende del estado inmunitario del paciente y sus comorbilidades».

Fuente: Minsal
Fuente: Minsal

Te podría interesar también: «No hay bajas: Minsal reportó 8.150 casos nuevos de Covid-19 y 213 fallecidos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *