Minsal anunció nuevas medidas restrictivas

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud entregó el reporte diario en base al coronavirus en nuestro país, donde dio a conocer nuevas me

didas restrictivas que comenzarán hoy jueves 1 de abril.

Entre dichas medidas se encuentra el adelanto de los cordones sanitarios para las regiones Metropolitana, Valparaíso, Araucanía y Biobío, los cuales comenzarán su funcionamiento a partir de las 13 horas.

También, se cerrarán las fronteras del país durante todo el mes de abril, y se prohibirá el ingreso de personas que no residan en Chile. Por otro lado, los conductores de camiones extranjeros sólo podrán ingresar con un test PCR negativo con máximo 72 horas de antigüedad.

Además, se actualizaron los bienes esenciales de uso doméstico, donde no se incluyen calzado, accesorios, prendas de vestir, ni la venta al mayor de perfumes, cosméticos, entre otros, por lo que los supermercados ya no podrán ofrecer estos productos.

En el ámbito de los permisos personales, sólo habrá 2 permisos a la semana en fase 1. En caso de no ocupar ninguno, la persona sólo tendrá 1 permiso para ocupar el fin de semana.

Por último, el toque de queda comenzará a partir de las 21 horas en todo el país, lo que comenzará a regir desde el próximo lunes 05 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *