Ministro Paris visitó Los Ángeles y llamó a la comunidad a dar su «último esfuerzo» frente a la cuarentena

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, y el Director de Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara, asistieron a la Delegación Provincial de Los Ángeles en donde visitaron el Centro de Trazabilidad de la comuna.

En esta oportunidad, el titular de Salud se interiorizó de las medidas que actualmente está tomando la autoridad sanitaria en la zona para enfrentar la pandemia, así como de las acciones que se están desarrollando para reducir el ingreso de personas a la comuna. También, solicitó a la comunidad angelina a dar un «ultimo esfuerzo» para enfrentar lo que queda de cuarentena, esperando que así logren bajar los casos de la preocupante situación que vive la ciudad.

“Son varios los factores que inciden, la cantidad de camas UCI ocupadas, la positividad de la PCR, la incidencia por 100 mil habitantes, los casos por Búsqueda Activa, entre otros.  Todo ello incide en la toma de decisiones con respecto a la cuarentena”, manifestó Paris.

También, tras el alto flujo y movimiento de personas dentro de la comuna en confinamiento, el ministro calificó la situación como «fatiga pandémica», asegurando que después de tantos meses bajo estas estrictas medidas, se hace muy difícil para las personas enfrentarla y acatar las ordenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *