Ministro Melero afirmó “plena continuidad” en el proceso de la reforma previsional

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que habrá “plena continuidad” en la tramitación del proyecto de reforma previsional, el cual había sido avanzado por su antecesora, la ex ministra María José Zaldívar.

En su primera participación en la Comisión de Trabajo del Senado, el ex diputado UDI, manifestó que no comenzará desde cero en la tramitación de la reforma, puesto que habrá plena continuidad respecto de lo que se avanzó en la gestión de la ministra Zaldívar, y que lo acompaña el mismo equipo que trabajó con ella.

Melero sostuvo también que tiene la convicción absoluta de que la industria de las AFP no puede seguir funcionando en los mismos términos en que ha funcionado hasta el día de hoy, y que esta necesita cambios y nuevas regulaciones, lo cual viene planteado en el proyecto de ley.

Anteriormente, esta comisión ya rechazó dos veces la propuesta del gobierno, la cual busca que el aumento de 6 puntos en las cotizaciones, se distribuya 3 para un fondo de ahorro colectivo y otros 3 a las cuentas de capitalización individual.

A pesar de que hasta el momento no ha sido confirmado, la presidenta de la instancia, la senadora Carolina Goic (DC), adelantó que este tema se deberá confirmar mediante una comisión mixta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *