Ministerio de Salud: Tres nuevas comunas de la Región Metropolitana entran en cuarentena total

El Ministerio de Salud anunció la implementación de la cuarentena total en tres comunas de la Región Metropolitana, la prolongación por otra semana en otras diez y el levantamiento de la medida en dos.

El ministro Jaime Mañalich detalló que, a partir de este jueves, a las 22:00 horas, regirá el confinamiento en la totalidad de las comunas de Quinta Normal y Pedro Aguirre Cerday en la parte sur de Independencia, desde la calle Gamero hasta el río Mapocho.

Además, se prolongará por otra semana completa, desde el mismo jueves, la cuarentena en el sector poniente de Puente Alto y las mitades norte de Santiago y Ñuñoa. También en el radio urbano de Arica y en las comunas de El Bosqueparte de San BernardoOsornoTemuco y Punta Arenas.

Por su parte, la medida se levantará, el mismo día, en la conurbación conformada por las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

El secretario de Estado además informó que se mantendrá el cordón sanitario en estas últimas comunas y en la provincia de Chiloé, sin embargo, se levantó para San Pedro de la Paz y Hualpén, en la Región del Biobío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *