Mineduc: Estudiantes perderán el 88% de su aprendizaje si continúan el año de manera remota

El Ministerio de Educación junto al Banco Mundial dieron a conocer este jueves los resultados del estudio «Impacto del Covid-19 en los resultados de aprendizaje y escolaridad en Chile«, que realizaron en conjunto para analizar las repercusiones que a nivel educacional que ha dejado la pandemia en el país.

El análisis presenta dos escenarios con respecto a la duración de las actividades a distancia de manera online: una corresponde a las consecuencias del virus si dura seis meses (que responde a la situación actual); y otra si dura por 10 meses, que significa todo el año escolar.

Respecto al resultado del caso que corresponde al año escolar completo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, advirtió: «en el escenario en que durante todo el año escolar se lleva a cabo el método de aprendizaje sobre la base de un mecanismo a distancia, los estudiantes de nuestro país podrían perder en promedio un 88 por ciento del aprendizaje en un año«.

«En el caso de los estudiantes más vulnerables esto podría llegar a un 95 por ciento; mientras los estudiantes de mayor recurso podrían perder alrededor de un 64 por ciento«, complementó.

En respuesta desde el Colegio de Profesores, su presidente Mario Aguilar señaló que el Mineduc debiese apoyar el trabajo a distancia en vez de forzar el retorno a las clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *