Más de 238 mil cartas de despido fueron cursadas en abril

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, confirmó este viernes que durante abril se cursaron 238.115 cartas de despido ante la Dirección del Trabajo, un 11 por ciento más que en la misma fecha del año pasado.

Las desvinculaciones se dieron principalmente en los sectores del transporte y la construcción, al igual que en servicios, en especial en la gran empresa.

Sin embargo, también hubo una variación en las de menor tamaño: los despidos aumentaron un 10 por ciento en la mediana empresa y un 14,2 por ciento en la pequeña empresa.

De este total, se concentra también un 72 por ciento de alza en las desvinculaciones por necesidades de la empresa en medio de la pandemia del Covid-19.
En tanto, un 70 por ciento de las compañías vinculadas al rubro del turismo se han acogido a la cuestionada Ley de Protección al Empleo.

Por otro lado, en la misma instancia, el titular de Economía, Lucas Palacios, reiteró que el abastecimiento está garantizado para la cuarentena general en el Gran Santiago, que comienza este viernes.

De acuerdo a la autoridad, 174 mil empresas seguirán trabajando en este periodo, lo que equivale a 2,3 millones de trabajadores de los 5,6 millones que desempeñan sus funciones en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *