Más 6.600 personas del Bíobío aún no cobran sus bonos

Seremi del Trabajo y el director de IPS/ChileAtiende difunden Campaña “No Pierdas tu Bono”

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, junto al director regional de IPS/ChileAtiende, Gustavo Jerez, difundieron entre usuarios de la oficina del organismo en Concepción  la campaña «No Pierdas tu Bono» y el sitio bonospendientes.cl, con lo que se busca concretar el pago de aquellos bonos que aún están pendientes de cobro por parte de sus beneficiarios.

A la fecha hay más de 6.600 personas en la región del Biobío que teniendo asignado el Bono Ayuda Familiar, Aporte Previsional Solidario y/o Bono Covid, aún no los han cobrado. “Queremos invitarles a visitar la página www.bonospendientes.cl, ingresar sus datos y poder revisar si tienen algún bono pendiente para cobrar. Es importante que puedan revisar si hay algún pago pendiente, y a partir del 6 de noviembre también va a estar en la página la posibilidad de ver la modalidad de pago de estos bonos”, señaló la seremi.

 En el caso de las personas con CuentaRUT vigente, si no han cobrado uno de estos bonos durante los últimos meses se les depositará el monto del beneficio en esa cuenta.

¿Cuántos bonos están pendientes de cobro en la región del Biobío?

 Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente ha llegado a 148.625 familias, las que en conjunto han recibido 305 mil 554 Aportes Familiares Permanentes (hay familias que reciben más de un bono). Sin embargo, existen 2.272 personas que, teniendo derecho a recibir este beneficio, no lo han retirado. El plazo para cobrar este bono es de 9 meses desde que se emitió el pago.

 Bono de Ayuda Familiar: a la fecha, el Bono de Ayuda Familiar ha favorecido a 4.012 familias, las que en conjunto han recibido 5.654 Bonos de Ayuda Familiar. No obstante, hay 394 personas que aún no cobran su bono. El plazo para cobrar este bono es de 12 meses desde que se emitió el pago.

 Bono COVID-19: hasta ahora, el Bono COVID-19 ha beneficiado a 115.698 familias, que en conjunto han recibido 192 mil 64 Bonos COVID. En el caso de este beneficio, hay más de 3.949 personas que aún no cobran su bono. El plazo para cobrar este bono es de 12 meses desde que se emitió el pago.

 Para facilitar las consultas ya se pueden visitar  las páginas www.aportefamiliar.cl, www.bonoayuda.cl, www.bonocovid.cl y además se dispuso el sitio www.bonospendientes.cl, donde con sólo el RUN y fecha de nacimiento las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro, y a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro asignado.

 La información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta.  Cabe recordar que estos bonos se otorgan por única vez y a las personas les corresponde un pago en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *