Manuel Merino asume como nuevo presidente de Perú

El pasado lunes fue destituido el ex Presidente Martin Vizcarra de su cargo producto de su “incapacidad moral“ según lo acordado en la votación del Congreso de Perú, que consensuó su cese del cargo con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Esto gracias a supuestos sobornos que habría aceptado Vizcarra durante su puesto como gobernador de Moquegua en 2014.

“Salgo del Palacio de gobierno como entré hace dos años, ocho meses: con la frente en alto” declaró Vizcarra ante la prensa, negando tomar acciones legales para resistir a la decisión del congreso.

Debido a la popularidad lograda por Martín Vizcarra, gran parte de los ciudadanos salieron a protestar y  movilizarse a favor del ex presidente, contexto en el cual el pasado martes fue nombrado Manuel Merino como el actual mandatario de Perú, un ingeniero agrónomo de 59 años quien cumplirá el mandato hasta terminar el período actual, es decir, hasta el 28 de julio de 2021. “Juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *