Mañalich y muerte de niño en el Calvo Mackenna: «Nos duele muy profundamente»

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó sus condolencias a la familia del niño de 13 años que falleció por Covid-19 la madrugada de este jueves, en el Hospital Calvo Mackenna.

En el último balance de la pandemia en el país, el secretario de Estado reconoció que «no ha sido habitual» referirse a casos particulares en esta instancia, «pero tratándose de un joven que falleció, ha producido por supuesto una gran preocupación ciudadana».

«Lo primero que tenemos que decir es que acompañamos a la familia, y que nos duele muy profundamente este fallecimiento debido a una infección, una neumonía por el coronavirus que nos afecta», expresó.

Mañalich aseguró que «nos duele más aún porque este niño desde su nacimiento tuvo una vida plegada de dolor: con una inmunodeficiencia primaria; después con una suerte de síndrome linfoproliferativo (leucemia asociada a linfocitos); múltiples infecciones y enfermedades; periodos prolongadísimos que se cuentan por años hospitalizado; múltiples cirugías; trasplante de médula para tratar de fortalecer sus defensas, que estaban desde el nacimiento prácticamente ausentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *