Mañalich reconoce responsabilidad compartida entre Gobierno y ciudadanos por malas cifras de Covid-19

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a un video publicado por el Gobierno que muestra, con el sonido de sirenas de ambulancias de fondo, a personas con respiradores artificiales con el texto «nada de esto estaría pasando si todos respetaran las cuarentenas y las medidas sanitarias».

Durante la entrega del balance diario, el secretario de Estado fue consultado sobre este video y si admitía responsabilidad del Gobierno en la actual situación de la pandemia, que tiene a Chile como el decimotercer país con más casos de la enfermedad en el mundo.

Ante esto, Mañalich, quien reconoció no haber visto este video, dijo que este hace énfasis en la corresponsabilidad, tanto de ciudadanos como del Gobierno, pero que lo que ocurre en la país es culpa del virus.

«Evidentemente hay que hacer un esfuerzo enorme por el respeto de las medidas de aislamiento que producen tanto daño o tantas consecuencias adversas para la población», planteó.

«Yo creo que (el video) hace énfasis en la corresponsabilidad, evidentemente el Gobierno tiene responsabilidad de dictar, de conseguir más respiradores, de alertar a la población, de tomar las medidas que corresponden, pero es imprescindible que la ciudadanía entienda, porque tenemos fiestas clandestinas, reuniones sociales con mucha gente en domicilios, hay que entender que eso no puede ser posible», añadió.

Mañalich cerró asegurando que «la responsabilidad fundamental es de un virus que se llama coronavirus».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *