Los Ángeles: por primera vez en transición desde el inicio de la pandemia

Durante este sábado y domingo la comuna de Los Ángeles se encuentra en cuarentena por primera vez desde el comienzo de la crisis sanitaria. Esto ya que se ha transformado en parte de las 3 ciudades con más casos de la región, junto a Talcahuano y Concepción. Esta cuarentena significa que no se puede circular libremente por las calles de la ciudad sin un salvoconducto que acredita salir solo en caso de necesidades básicas o urgentes.

Pasar a fase 2 se traduce en que no pueden funcionar los restaurant o locales de comida durante los fines de semana para que las personas puedan comer en su restaurant, no pueden haber clases presenciales en establecimientos educacionales, ni gimnasios abiertos al público y no pueden existir traslados a una residencia no habitual.

Para esto la Municipalidad de Los Ángeles junto a funcionarios de salud y fuerzas policiales se encuentran resguardando las salidas y entradas de la comuna, además de sus calles céntricas y alrededores, fiscalizando el correcto cumplimiento de la cuarentena y el uso del salvoconducto correspondiente.

Cabe destacar que el día de ayer el Seremi de Salud hizo un catastro de la situación regional del Bíobío donde informó 46 personas detenidas por  toque de queda y 11 detenidas por incumplir cuarentenas, además de liderar el número de nuevos casos activos  con 281 contagiados.

En relación a la infraestructura sanitaria indicó que existen actualmente 109 ventiladores mecánicos disponibles,  un 16% de disponibilidad en camas UCI y un 10% de disponibilidad de camas UTI. Respecto a las residencias sanitarias, se aumentó el traslado y hoy se encuentran 782 personas en dichos establecimientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *