Los Ángeles. Lo bueno y lo malo del aniversario del 18-O

RESUMEN- Cerca de 400 personas se reunieron en la plaza de Armas de Los Ángeles, a eso de las 16 horas de este domingo. Al lugar llegó una multitud de personas con lienzos, banderas y pancartas, todo esto acompañado de batucadas y constantes cánticos. Ahí se formó un cabildo abierto de opiniones con discursos conmemorativos del primer aniversario del Estallido Social.

Luego de congregarse en el centro de la ciudad, los manifestantes realizaron una marcha, que se llevó a cabo de forma pacífica por las principales calles de Los Ángeles. Sin embargo, a eso de las 18:00 horas un grupo de personas comenzó a prender pequeñas barricadas en calle Ercilla, en las intercepciones con Lautaro y Avenida Ricardo Vicuña, y en calle Valdivia.

En ese contexto fueron varios los locales comerciales que fueron atacados por grupos de manifestantes, los cuales lanzaron piedras y otros objetos a distintos negocios, tales como McDonald´s, El Bisonte y una sucursal del Banco Scotiabank. A lo anterior, personal de Carabineros respondió haciendo uso de material disuasivo.

Al término de la jornada Carabineros informó de un total de 12 detenidos, entre hombres y mujeres adultos y un menor de 16 años. En el marco de los enfrentamientos entre la policía y un grupo de personas asistentes a la marcha un joven fue perseguido y arrollado por un grupo de alrededor de siete motociclistas uniformados, cerca de la intersección de las calles Colo-Colo y Colón. Sobre lo anterior, el prefecto Luis Rozas asegura que se abrió una investigación para establecer responsabilidades administrativas y que el joven afectado, además de detenido, fue llevado a un centro asistencial para la constatación de lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *