Los Ángeles aprueba

Después del plebiscito de este 25 de octubre y luego de una extensa jornada con 450 mesas escrutadas, lo que significa, un 82,87% del universo total de mesas, la opción apruebo finalmente obtuvo el triunfo en la comuna de Los Ángeles con un 63,61% por sobre el rechazo que salió derrotado con un 36,39%..

Mismo escenario se vivió a nivel nacional en donde el apruebo obtuvo la victoria con una amplia mayoría del 78% de los votos y la opción Convención Constitucional que ganó con un 78,99%.

Cabe destacar que la participación electoral vista el día de ayer marcó un hito histórico por ser aquella con más concurrencia desde el inicio del voto voluntario.

Así el presidente Sebastián Piñera se dirigió ayer a la población señalando que “Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república (…) Hasta ahora la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro”. 

Entre tanto y posterior a eso las celebraciones masivas comenzaron antes de que finalizara el conteo de votos a lo largo del territorio nacional, en la comuna de Los Angeles se centraron principalmente en la plaza de armas a través de cánticos y bailes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *