Liga alemana dejó sin sanción a jugadores que pidieron justicia por muerte de George Floyd

El delantero inglés Jadon Sancho y los otros jugadores que se solidarizaron con George Floyd, entre los que estaba su compañero de Borussia Dortmund Achraf Hakimi, no serán sancionados por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Sancho y Achraf, durante la celebración de los goles en la victoria por 6-1 ante Paderborn, mostraron una camiseta con la leyenda «Justice for George Floyd«, en alusión al afroamericano que murió a consecuencia de la violencia policial.

Otros jugadores, Markus Thuram de Borussia Mönchengladbach, Weston McKennie de Schalke y Anthony Modeste de Colonia, también hicieron gestos de solidaridad.

En sentido estricto enviar un mensaje político va en contra del reglamento de la Bundesliga, pero desde el primer momento el presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó su comprensión por los gestos de solidaridad.

Después de que la FIFA pidiera sentido común a la hora de evaluar las protestas contra el racismo los órganos competentes de la DFB optaron por prescindir de cualquier tipo de sanción.

La comisión encargada consideró que las acciones eran mensajes contra el racismo con lo que los jugadores defendían expresamente valores de la DFB por los que no abrirá ningún procedimiento ni ahora ni en caso de que se presenten otros gestos similares en las próximas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *