Las fugitivas: el cortometraje de las amigas de “El Agente topo”

En este spin-off se presentará material audiovisual que no se usó en el documental nominado a los Premios Oscar 2021. 

“Las Fugitivas” es un cortometraje donde las protagonistas serán Marta y Zoila, las amigas del Agente Topo en el documental grabado en el Hogar San Francisco del Monte. En este derivado de “El Agente Topo”, se presentará material audiovisual que no fue usado en el filme original, que fue nominado a los Premios Oscar 2021. 

Como lo dice su nombre, la obra tratará sobre estas dos abuelitas, que buscan fugarse del hogar, una necesita ir a darle almuerzo a su marido y la otra tiene que salir para cuidar a su madre. Durante el cortometraje crearán planes y estrategias para escaparse del recinto. El material será transmitido el 30 de abril por señal abierta del Canal 13 a las 22:45 horas. 

https://twitter.com/T13/status/1387487285579558914?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1387487285579558914%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.duplos.cl%2Flas-fugitivas-las-abuelitas-del-agente-topo-hacen-su-estreno-en-television-abierta%2F

La directora de “El Agente Topo”, Maite Alberdi que también está al mando de “Las Fugitivas» declaró en un comunicado: 

“Decidimos hacer ‘Las Fugitivas’ porque había tanto material de Zoila y Marta que amábamos y no lo queríamos perder. Me parecen personajes entrañables que queríamos compartir con el público porque la película como estaba más centrada en Sergio, no podíamos darles a ellas todo el espacio que queríamos», explicó Alberdi, la primera directora chilena en ser nominada al Oscar.”

En “Las Fugitivas” se busca seguir visibilizando la realidad y cómo viven los adultos mayores en los hogares. Además, el estreno será parte de la campaña de la Fundación Las Rosas que tiene como objetivo ayudar a diferentes hogares de ancianos, se habilitará un sitio web para recibir donaciones.

Y para quienes quedaron con ganas de seguir viendo a Sergio Chamy, el carismático Agente topo tendrá pequeñas apariciones en esta nueva producción.

 

Te podría interesar también: Sergio Chamy: «Me siento triste» fue su primera declaración luego de que «El Agente Topo» no ganara Oscar,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *