La variante sudafricana de Covid-19 ya está en Chile

La subsecretaria de Salud, Paula Daza confirmó esta tarde, que una viajera chilena dio positivo con cepa sudafricana.

Durante el balance diario de coronavirus del Ministerio de Salud, se informó sobre la llegada de la variante sudafricana al país. Se trata de una viajera chilena que arribó al territorio desde Estados Unidos, específicamente de Nueva York. La subsecretaría añadió que se ha mantenido aislada y que actualmente se encuentra en una residencia sanitaria. 

Gracias a las nuevas medidas sanitarias aplicadas desde el 31 de marzo para los viajeros, la chilena se encontraba en un hotel de tránsito donde cumplía la cuarentena obligatoria. Por otra parte, los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo fueron testeados y ninguno dio positivo, de igual manera se encuentran aislados. 

La paciente ha estado aislada desde que ingresó al país y hasta el momento ha sido asintomática. Daza detalló sobre la cepa sudafricana lo siguiente: “Una de las características que tiene la variante sudafricana, de acuerdo a los antecedentes científicos de Sudáfrica, sería una cepa que puede ser más contagiosa que las otras de COVID-19”. 

Cabe recordar que, esta no es la primera variante que ha llegado al país, ya que se han identificado las siguientes cepas: de Brasil, Reino Unido, Nueva York y California. Finalmente, la subsecretaría informó que no existe una variante chilena según el Instituto de Salud Pública. 

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1382741972281126918

 

Te podría interesar también: Tercer retiro: Cámara de diputadas y diputados aprueba reforma transitoria para un nuevo 10%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *