La otra cara posterior al plebiscito: mensajes de famosos para Chile después de la victoria del apruebo

Variados personajes conocidos por los chilenos llamaron la atención durante la jornada posterior al conteo de votos por los mensajes enviados al pueblo chileno y su apoyo hacia el triunfo de la opción apruebo.

Entre ellos se encontraba Marcelo Barticciotto, exjugador de Colo Colo quien señaló a través de twitter que “No nací acá, no crecí acá, no me crie acá, no fui al colegio acá, llegué a los 21 años y empecé a conocer a éste país, lo hice mío, conocí su historia, empecé a querer a su gente, a su pueblo, y supe que nada justifica una dictadura, y que no no deben quedar vestigios de ella, ACC”.

Otra destacada figura del fútbol se refirió a lo ocurrido en Chile, hablamos de Juan Pablo Sorín, el ex seleccionado argentino que ha compartido plantel con jugadores nacionales, señaló a través de sus redes sociales “Felicitaciones al pueblo de #Chile ! Es un día histórico ! Una noche para festejar el grito x una nueva constitución y superar los fantasmas de #Pinochet para siempre!”

El delantero Mauricio Pinilla también se sumó a los festejos a través de su cuenta de Twitter, comentando que “Lo más importante del día de hoy es que todo chile sabe que la política es el veneno de Chile #Chilevive” Posteriormente señaló  “Si algunos creen que perdieron les aviso que millones ganamos y, aunque estén en contra, vivirán con nosotros”.

El destacado músico Roger Watters también hizo un llamado a la población chilena días antes del plebiscito en el que dijo: «Un mensaje de Roger al Pueblo de Chile en vísperas de la trascendental ocasión de un referéndum nacional para reemplazar la antigua Constitución que fue impuesta por el dictador Pinochet. Por una nueva Constitución aprobada por el pueblo (..) Todos merecemos el derecho de vivir en paz”.

Mon Laferte también compartió la jornada del día de ayer desde la distancia, ejerciendo su voto en el extranjero y posteando una foto en la que en los hashtag señala el #apruebo #cc, posterior al triunfo su twitter se llenó de emojis de emoción y de videos de coros de sus canciones en las celebraciones del territorio chileno.

Asi también diversos actores reconocidos de la TV chilena como Héctor Morales y Amparo Noguera señalaron a través de sus redes sociales apoyo al triunfo de la opción apruebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *