La música: el mejor medio para sobrellevar la pandemia

Estamos viviendo algo que jamás nos hubiéramos imaginado. La pandemia del COVID- 19 golpeó a todos en un pestañeo, pues de un momento a otro nuestra vida cambió. Adiós a las salidas con amigos, a concurrir a lugares con una cantidad de gente excesiva, a los cines, los bares e incluso los salones de clases, pasaron de estar llenos de desorden y risas a un silencio absoluto.

A su vez, trajo consigo el uso de mascarillas, alcohol gel y el marcado distanciamiento social. Además, de un notable desánimo y estrés en la población, el que gracias a la música hizo este año 2020 más llevadero según los jóvenes.

Una encuesta realizada a diversos jóvenes de la región del Biobío, arrojó que el 97% considera que la música le ayudó a soportar la pandemia, siendo los géneros más escuchados durante la cuarentena el pop, reggaetón, trap y kpop. Entre las respuestas más comunes, algunos expresaron que los ayudaba a controlar la ansiedad y los relajaba, otros que los motivaba y les daba energía para seguir el día.

Lo cual se ha demostrado a través de varios estudios, la música aporta múltiples beneficios, entre ellos mejorar el sistema inmune, la salud cardiovascular y sobretodo liberar endorfinas, ya que produce la sensación de felicidad y bienestar. Es por eso, que recomendamos la música como medio infaltable para terminar el año y pasar la cuarentena de la mejor forma.

Deja un comentario en: “La música: el mejor medio para sobrellevar la pandemia

  • 21 diciembre 2020 6:15 PM en 6:15 PM
    Permalink

    Es impresionante como la música nos puede ayudar a escapar de la realidad!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *