La ATP analiza la posibilidad de suspender el circuito del tenis hasta 2021

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP desde el pasado enero, consideró que en este momento «nadie puede excluir» el aplazamiento de los torneos hasta 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, aunque mostró su deseo de organizar «al menos» tres Grand Slam y las Finales de Londres, que tienen fecha obligada por cuestión de disponibilidad del O2 Arena, en esta temporada.

En declaraciones al diario italiano Corriere della Sera y reproducidas por la agencia EFE, el timonel del organismo dijo que «nadie sabe cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla ‘primero la salud y la seguridad’ y no nos planteamos jugar a puerta cerrada».

«A partir de ese momento la epidemia se agudizó y ahora estoy bloqueado en mi casa de Londres, haciendo planes que podrían cambiar en todo momento dependiendo de la emergencia sanitaria», agregó.

En la misma línea, Gaudenzi aseguró que «estamos hablando de fechas hipotéticas. Además ahora también el Abierto de Estados Unidos se está planteando aplazar el torneo. Todo depende del virus. Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta enero de 2021, que volvamos a jugar con el Abierto de Australia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *