Junaeb entregará canastas de alimentos a estudiantes por suspensión de clases

El Ministerio de Educación confirmó que la Junaeb dispondrá de un servicio alternativo de entrega para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan recibir su alimentación, pese a la suspensión de clases producto del avance del coronavirus.

Las familias o el estudiante beneficiado podrá retirar una colación y/o almuerzo en su establecimiento educacional, mientras que a partir de este miércoles se implementará un sistema de entrega de canastas de alimentos, que contendrán productos alimenticios equivalentes.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, planteó que «hemos diseñado un sistema de entrega de alimentación que permita darle continuidad al beneficio que 1.600.000 niños y jóvenes reciben a diario. Para poder hacer esto, se entregarán canastas individuales que deberán ser retiradas desde los establecimientos previa coordinación».

«Estas canastas entregan los alimentos para consumir y elaborar en la casa con los nutrientes necesarios para que todos los estudiantes que reciben el Programa de
Alimentación Escolar, puedan alimentarse de forma balanceada y segura. Contemplan las raciones de desayuno y almuerzo, de acuerdo con las necesidades para cada nivel educativo», explicó Jaime Tohá, director de Junaeb.

Contenido de las canastas

En el caso de los niveles de prekinder a Cuarto Medio, el desayuno incluirá leche, cereales y huevos, mientras que el almuerzo se compone de legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos y puré de frutas, entre otros.

Los alimentos vienen en un formato adecuado para la elaboración en los hogares, incluyendo leche, colados y picados para los niveles preescolares.

Fuente: cooperativa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *