Intendencia del Biobío aseguró que entregará más de 100 mil cajas de alimentos

La Región del Biobío comenzó la entrega de cajas de alimentos a familias en las comunas de Antuco y Alto Biobío, que en su primera etapa considera 27.716 cajas que tienen como objetivo, principalmente, adultos mayores de 80 años. En total la Intendencia espera llegar a las 100 mil unidades.

Sin embargo, el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Chile y alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), cree que hay «una discriminación profunda con las regiones del país, porque mientras en la Región Metropolitana las compra directamente el Gobierno, en el resto de las regiones las tiene que comprar el Gobierno Regional, como ocurre en el Biobío».

Lo anterior es afirmado en base a que las 27.716 cajas que comenzaron a entregar se compraron con fondos del Plan Covid-19 que financia, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional el Gobierno del Biobío.

Existe incertidumbre en los alcaldes al no saber si llegarán a todas las familias vulnerables tras conocer que en la Región Metropolitana se entregarán 1.671.472 de las 2,5 millones que anunció el presidente; lo que se traduce en que cerca de 828 mil se repartirán en resto de las 15 regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *