Informe iCovid reveló que trazabilidad continúa con valores bajos

El segundo informe de iCovid reveló que la trazabilidad realizada por el Ministerio de Salud «continúa con valores bajos», llegando a cerca del 30 por ciento a nivel nacional, con variaciones entre el 25 y 50 por ciento entre regiones.

El estudio de las universidades de Chile, Católica y de Concepción constató que hasta el 16 de agosto la «dinámica de contagios se ha mantenido estable a nivel nacional», con disminución de casos nuevos por Covid-19 en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

En tanto, en Coquimbo y Valparaíso las cifras se mantienen estables, mientras que O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos tienen una tendencia a la baja con casos nuevos por 100 mil habitantes, la Región del Biobío preocupa por el aumento en la tasa de incidencia y Atacama cuenta con una carga alta aún.

Respecto a la trazabilidad, el informe reveló que los valores continúan bajos, con una «proporción de casos notificados antes de 48 horas del inicio de síntomas cercana al 30 por ciento, que puede variar entre 25 y 50 por ciento entre regiones».

«El tiempo promedio entre la realización del examen y el resultado es de cinco días, sin variación respecto a la medición anterior», apunta el estudio.

Entre Arica y Valparaíso la entrega de resultados del test PCR es de 48 horas y varía entre 25-35 por ciento de los exámenes realizados; en la Metropolitana, sólo el 45 por ciento de los positivos se reportan en 48 horas y de O’Higgins a Los Lagos bordean el 50 por ciento, en Aysén cae a un 23 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *