Hugo Bustamante trasladado a Santiago: El lunes lo formalizan por crimen de Ámbar

Este viernes fue puesto a disposición de la Justicia Hugo Bustamante Pérez, único sospechoso del crimen de Ámbar Cornejo, la adolescente de Villa Alemana que llevaba una semana desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado ayer en la casa que compartía el sujeto con la madre de la menor, Denisse Llanos.

Bustamante, que estaba en libertad condicional desde 2016 -tras 11 años en la cárcel pese a una pena de 27 por un doble homicidio-, fue sometido a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

En ésta, el tribunal aceptó la petición de la Fiscalía y amplió la detención del sujeto hasta el lunes: en definitiva, será formalizado por homicidio calificado el lunes a las 09:00 de la mañana.

En lo inmediato, y hasta ese día, el presunto asesino de Ámbar será trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, en Santiago.

La solicitud del Ministerio Público apunta a recabar más antecedentes que permitan establecer si le cabe responsabilidad a la mamá de la adolescente, antes de realizar la formalización de cargos en tribunales: ya anunciado que buscará la cadena perpetua para Bustamante.

El Gobierno se ha hecho parte del proceso con una querella, mediante la Intendencia de Valparaíso, lo mismo que la Defensoría de la Niñez, el municipio, el Sename y el padre biológico de la menor, Ulises Cornejo, quien acusa encubrimiento de Llanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *