¡Histórico! La Roja Femenina clasificó a los Juegos Olímpicos 2020 tras eliminar a Camerún en Repechaje

La selección chilena femenina confirmó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la jornada de este martes, luego de empatar a frente a Camerún y quedarse con el Repechaje gracias al resultado 2-1 conseguido en el encuentro de ida.

Durante el partido de vuelta, el cual volvió a jugarse en Turquía, las chilenas se enfrentaron a una escuadra africana que mostraba actitud para encontrar el gol, cargando constantemente en ataque con los descuelgues por la izquierda de Catherine Mbengono y la búsqueda de la volante Ngock Yango.

Tras jugar los primeros 30 minutos lidiando con el constante ataque del rival, el equipo chileno tuvo una clara oportunidad de peligro que casi abre el marcador, cuando a los 41 minutos Carla Guerrero arremetió con un disparo en el área, pero el balón fue sacado de la línea del arco custodiado por Biyina Michaelly.

Si bien Camerún sostuvo la intensidad para atacar en territorio de la Roja, se encontraron con la sólida dupla de Guerrero y Sáez, quienes hicieron el segundo tiempo mucho más parejo.

El encuentro tendría una gran influencia en los 64’, cuando Brigitte Omboudou fue expulsada en las “Leonas Indomables” al recibir la doble tarjeta amarilla por una infracción sobre Daniela Zamora.

Dentro de los minutos finales, Nchout Ajara tuvo dos oportunidades para marcar por Camerún, pero los intentos fueron en vano, luego de que la selección chilena supiera cuidar el resultado hasta el pitazo final de la árbitra húngara Katalin Kulcsar.

Tras el resultado final, las chilenas se quedaron con el premio a disputar la cita olímpica en Tokio, convirtiéndose en el primer deporte colectivo de mujeres chilenas que dirá presente en el certamen planetario.

Por otra parte, el equipo nacional tiene un mérito agregado a la clasificación, ya que son sólo 12 países los que competirán en fútbol dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el sorteo para emparejar los cruces tendrá lugar el próximo 21 de abril.

Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Zambia, Suecia y Países Bajos, son los 12 países que se enfrentarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se llevarán a cabo desde el viernes 23 de julio del 2021, hasta el domingo 8 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *