Handbolista chileno salta a la cancha en competencia europea

Erwin Feuchtmann, seleccionado nacional de balonmano, juega este martes a las 16:45 hrs la segunda fecha de la fase de grupos de la EHF European League. En esta ocasión el Ademar León, equipo español donde juega Erwin, recibe al Metalurg de Macedonia luego de empatar en el primer partido visitando al Fénix Toulouse de Francia.

Para el balonmano nacional y sudamericano es un hecho muy importante, puesto que, históricamente este es un deporte dominado por países europeos, en donde hace no muchos años los deportistas de nuestro continente comenzaron a abrirse paso. Asimismo, son varios los jugadores sudamericanos que han disputado este tipo de competencia, sin embargo, el listado de chilenos es relativamente corto.

Son 5 los balonmanistas nacionales que han disputado las máximas competencias internacionales a nivel de clubes. Conocido es el caso del pivote Marco Oneto, que en 2011 se consagró campeón de la Champions con el FC Barcelona y disputó otras ediciones de la misma con el Veszprém húngaro, el Wisla Plock polaco y el Sporting Portugués.

Otros representantes nacionales en dichos torneos son los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas con el Bidasoa Irún de España la temporada pasada y Emil Feuchtmann, hermano de Erwin, que con el Balonmano Benidorm quedó eliminado en la fase previa de la actual edición de EHF European League.

Cabe mencionar que, al igual que en el futbol, en Europa existe más de una competencia internacional ordenadas por jerarquía. La EHF Champions League es la máxima categoría a nivel de clubes y la EHF European League es la competencia de segundo orden europeo. Haciendo similitud con el futbol seria como hablar de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

El compromiso donde estará presente nuestro seleccionado nacional Erwin Feuchtmann podrás verlo a partir de las 16:45 horas, de forma gratuita por el sitio web ehftv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *