Gobierno le dio suma urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

El hecho provocó aún más molestia en su sector, quienes se han manifestado contrarios a la propuesta del Ejecutivo.

Este jueves se dio a conocer que se le dará suma urgencia al proyecto que permite el matrimonio igualitario y el Senado tendrá 15 días para despacharlo. Esto, en el contexto de  la última cuenta pública del presidente, Sebastián Piñera, en la cual se anunció una serie de medidas. Entre ellas, la de poner urgencia al matrimonio igualitario en Chile, que molestó a varios sectores del oficialismo.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) es uno de los grupos al que más le ha molestado la decisión del presidente no solo por poner en la tabla el matrimonio igualitario, sino por darle suma urgencia al proyecto que permitiría que la Comisión de Constitución retome la discusión que se había pausado anteriormente.

Frente a esto, el senador Iván Moreira señaló: «Ya nos cansamos (…) Si se cansa Chile Vamos completo el presidente se va a quedar gobernando solo«.

Además, la senadora y ex presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe criticó al gobierno diciendo que «lo que uno siente al escuchar ese discurso es una gran desilusión y que conlleva a una desafección, y eso creo que es malo para un gobierno que todavía le quedan nueves meses. Lo que uno dice es ‘bueno, ojalá que termine luego«.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *