Gobierno informó los estrictos cordones sanitarios que se emplearán este fin de semana largo

Los controles comenzarán a funcionar desde las 17:00 horas de este jueves 1 de abril hasta el domingo a las 22:00 horas.

Durante esta jornada el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y la Jefa de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, General Marcela González, anunciaron las estrictas medidas que se tomarán este fin de semana en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre Las Casas por la celebración de Semana Santa.

Con el fin de mantener a los chilenos en sus casas durante el primer fin de semana largo del año, el gobierno anunció dónde se encontrarán los cordones sanitarios que controlarán principalmente las entradas a las grandes ciudades de nuestro país, los cuales comenzarán a regir desde las 17:00 horas del jueves 1 de abril hasta las 22:00 horas del domingo.

Los cordones sanitarios se instalarán en las siguientes regiones:

  • Región Metropolitana
  • Valparaíso
  • Gran Concepción
  • Temuco y Padre Las Casas.

Moreno detalló:

 “todos los vehículos y todos sus ocupantes -como ha sucedido en los anteriores cordones sanitarios- serán revisados y controlados, por lo tanto, lo que tiene que esperar la gente es una gran congestión en las carreteras. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea lo más expedito posible, pero el control uno por uno es imprescindible”.

 

El llamado del ministro fue a no viajar a regiones si no es estrictamente necesario ni tampoco salir de sus hogares, sin embargo, si alguien necesita hacerlo, deberá portar su salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, el cual lo obtienes desde la página comisaríavitual.cl.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *