Gobernador Fica y muerte de hombre en situación de calle en la Vega: “Llegamos tarde”

Un profundo mea culpa realizó el Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, tras la muerte de una persona en situación de calle, en el sector de la Vega Techada de Los Ángeles, que se suma a otra que fue asesinada el fin de semana.

Recordemos que el hombre falleció cerca de las 22:30 horas del domingo, quedando tendido durante varias horas, hasta que en la mañana se evidenció su fallecimiento.

La autoridad, “lamentablemente tenemos dos casos de personas en situación de calle, en que lamentablemente y hay que decirlo, llegamos tarde”.

“Como gobierno tenemos que asumir cuando uno tiene personas fallecidas en situación de calle, es porque las autoridades de turno han llegado tarde y nosotros reconocemos eso”, aseveró.

Ignacio Fica, expuso que “hemos hecho todo lo humanamente posible para que situaciones cómo está no ocurran. Nosotros a través de la Seremi de Desarrollo Social en convenio con la Gobernación, tenemos un albergue que alberga a más de 20 adultos mayores en situación de calle de toda la provincia. Adultos mayores a los que finalmente le estamos dando mayor dignidad a sus vidas y por supuesto también, mencionar que también existe un albergue en convenio con la municipalidad de Los Ángeles que también alberga a un número importante de personas en situación de calle”.

Frente a esto, indicó que “hoy se activa nuevamente el Código Azul en Los Ángeles, que es otra de las medidas que el Ministerio de Desarrollo Social ha impulsado fuertemente pero insisto, lamentamos profundamente la noticia cuando hay una persona en situación de calle que fallece nosotros también nos cuestionamos qué hicimos mal“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *