Gobernador de Biobío anuncia que están dadas todas las garantías sanitarias para votar en el Plebiscito

A 19 días del plebiscito del 25 de octubre, el Gobernador Ignacio Fica dio cuenta de todos los detalles y prevenciones para realizar este proceso de forma segura y rápida.

Sólo la  provincia del Bío-Bío contará con 72 establecimientos disponibles para efectuar la votación , los que serán sanitizados a través de la municipalidad correspondiente. En tanto que el Servel otorgará un kit sanitario para cada vocal de mesa con el cual se deberá desinfectar después de cada votación, asi como orientadores en cada local y demarcaciones dentro y fuera de los establecimientos que permitan resguardar la distancia social.

 «Hemos estado en constante coordinación regional y provincial. Ayer tuvimos la última reunión de tantas que hemos tenido con los alcaldes, las policías, el Ejército, salud y el Servel, donde acordamos los últimos detalles para que las personas vayan a sufragar de forma segura», expresó la autoridad provincial. 

También recordó que como medida de precaución cada persona deberá llevar su propio lápiz, que debe ser de tinta o pasta azul, sólo en caso que alguien no tenga se le puede asignar uno para sufragar, y su respectiva mascarilla, la cuál deberá ser retirada por tres segundos al ingresar a la mesa correspondiente para ser identificado como el dueño de la cédula.  

Fica comentó además que se está trabajando para la contratación de buses que trasladen a los lugares de votación. Y reiteró el aviso a justificarse antes de que venza el plazo para quienes fueron llamados a ser vocales de mesa y no podrán hacerlo por motivos de fuerza mayor – plazo que finaliza este miércoles 7 de octubre-.

Para finalizar el Gobernador  hizo un llamado a la ciudadanía “ estamos haciendo todos los esfuerzos como Gobierno para que quienes asistan a las urnas cuenten con todas las medidas sanitarias correspondientes, por eso también hacemos un llamado a la responsabilidad de cada una de las personas, para nosotros es muy importante que la gente pueda participar de este plebiscito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *