Frontel detalla requisitos para que sus clientes aprovechen el beneficio tarifario por calefacción

Con la finalidad de que la comunidad se informe sobre cómo acceder a la reducción del 20% en las tarifas para calefacción eléctrica, Frontel entregó detalles de los requisitos para que los clientes puedan sumarse a la climatización eléctrica en reemplazo de la leña.

El beneficio  busca disminuir los índices de contaminación en el sur de Chile y va dirigido a los vecinos que residan en las comunas de su zona de concesión definidas por el Ministerio de Energía: Los Ángeles, Temuco, Padre las Casas y Osorno.

Para ellos la distribuidora habilitó un formulario de inscripción para que los clientes especifiquen el equipo a utilizar, puesto que en palabras de Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontelno todos tienen la misma eficiencia desde el punto de vista del consumo (…) muchos cuentan con aparatos de aire, halógenos u otros, que en general tienen un consumo más elevado, por lo que no son aptos para el propósito de esta iniciativa”.

Otra de las condiciones es contar con una tarifa de carácter residencial (BT1, TRAT1, TRAT2, TRAT3, TRBT2 y TRBT3)  con una solución de medida que permita calcular el consumo de los equipos a utilizar y en base a eso aplicar el descuento.Al respecto, el ejecutivo explicó que los consumos asociados a este ítem serán medidos de forma separada y estarán debidamente distinguidos en la boleta final.

Para finalizar, desde Frontel recalcaron la importancia de informarse sobre los detalles de esta iniciativa para que más personas puedan acceder a ella, por lo que invitaron a visitar sus canales de contacto y página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *