Franja: RN evalúa cambiar el lema de su campaña por el «Rechazo»

En pleno receso de febrero, partidos de todos los sectores siguen trabajando para poner en marcha tanto la campaña en terreno ante el plebiscito, que se inicia en 16 días, como las grabaciones de la franja televisiva, que será exhibida desde el próximo 27 de marzo.

Los partidarios del «Rechazo» en RN, quienes ya contaban con un lema predeterminado –Rechazar para Reformar-, por estos días evalúan modificarlo, según el diputado Luis Pardo.

«Probablemente las palabras se ajusten en ‘Rechazar para Modernizar’, ‘Rechazar para Avanzar’, porque el mensaje es que hay cambios que se le deben hacer a la Constitución y lo mismo en temas de reformas sociales, que se pueden hacer ahora y no hay que esperar dos años para realizarlas», explicó.

Tal como en RN, desde la UDI pretenden promover la opción del «Rechazo» de forma positiva, enfocándose en las demandas sociales que predominan en la protesta social desde octubre. «Acá vamos a ver una linea para llamar a votar al rechazo, pero de forma positiva, poniendo acento a que las urgencias sociales no pueden esperar dos años, y que la solución de estas no pasan por un cambio de Constitución, sino que por otras vías legislativas, y que están las herramientas para hacerlo», sostuvo el secretario general del gremialismo, Jorge Fuentes.

El Consejo Nacional de Televisión se encuentra trabajando en la distribución de los minutos que le corresponde a cada partido, información que estará disponible este martes.

Oposición se coordina para homogenizar la franja

En tanto, cada comando de oposición tendrá una franja diferente, pero su idea es que los mensajes estén en concordancia para no provocar confusión.

El secretario ejecutivo del comando DC, Manuel Gallardo, adelantó que «todavía estamos en la definición estratégica de cómo va a ser esta franja», pero quieren que muestre un «espacio muy ciudadano».

«Con muchos rostros de regiones, mujeres y juventud, y que transmita que la nueva Constitución no es un salto al vacío, sino que el camino institucional para cambiar las cosas», explicó.

Mientras que en el Frente Amplio, Que Chile Decida tiene como foco que «pongamos la esperanza por delante, la alegría por delante, pero por sobre todo también mostrar el realismo de lo que está pasando«, de acuerdo al encargado del comando por RD, Daniel Andrade.

«Los protagonistas han sido las personas, la movilización en las calles, caceroleos y cabildos. Creemos que esa historia, tanto de alegría como de pena, tiene que poder manifestarse en una disposición por cambiar Chile», planteó.

La oposición tendrá su primer banderazo conjunto el 26 de febrero, y el 27 lanzarán la red nacional de apoderados de mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *