Fondeate en casa: como celebrar según las medidas del gobierno

Sin duda las fiestas patrias son una de las fechas más esperadas por millones de chilenos, sin embargo, hoy las condiciones sanitarias debido al contexto de pandemia restringirán en gran medida las celebraciones.

Es que, a nivel nacional los contagios siguen aumentando en los últimos días, y especialmente la región del Biobío ha evidenciado uno de los aumentos más drásticos desde marzo del presente año, posicionándose como la segunda región a nivel nacional con mayor cantidad de contagios.

Es por esto, que el gobierno lanzó un paquete de medidas especiales para fiestas patrias, con las que se pretende poner freno al aumento de casos Covid.

Las medidas contemplan la prohibición de fondas y eventos masivos, se prohíbe también el traslado interregional, se implementarán cordones sanitarios en Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Pero la medida que más dudas ha generado durante estos días, trata sobre la cantidad de personas que se pueden reunir en las casas para llevar a cabo sus distintas celebraciones.

Según las medidas de gobierno, se permitirán reuniones de máximo 5 personas en espacios cerrados, y 10 personas en espacios abiertos. Esto sería una medida nacional, y se requerirá de un permiso especial.

Pero de este modo es válido preguntarse ¿Qué sucede con aquellos grupos familiares que superan la cantidad mínima de personas en una vivienda?

Según lo que establece esta medida, cada familia (independiente del número de integrantes que la compongan) pueden recibir con su debido permiso a 5 personas adicionales al grupo familiar en recintos cerrados, y a 10 personas adicionales en espacios abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *