Felipe Grandón vuelve a lo orgánico de la mano “de los amigos”

«de los amigos» Una canción con guitarra acústica y juegos vocales, perfecta para los amantes del indie acústico. Está impregnada de nostalgia, guiños a la amistad, la infancia y una suerte de melancolía por esos encuentros de antaño.

Es el espacio más honesto y folk de Felipe, el que incluye sonoridades digitales específicamente en sus percusiones y samples. “de los amigos” sucede a “las micros” y aparece como el segundo single del próximo álbum de estudio que durante estos meses verá la luz. “Mi próximo disco representa el intento por volver a acercarme a mí, a una sonoridad más sencilla. Enfrentarme y reencontrarme con la guitarra acústica, la voz y la letra. Volver a sentirme cantautor, si es que alguna vez lo he sido”.

El single fue producido musicalmente por Felipe y Patricio García Portius quien además estuvo a cargo de la mezcla. Fue masterizado por Leon Smith en Subvert Central Mastering, UK, y el clip fue dirigido por el talentoso realizador audiovisual Jota Jimenez quien describe la experiencia del plano secuencia “como una invitación a revalorar la co-presencialidad de la música, los afectos y las amistades, elementos que fueron golpeados por la pandemia, y que hoy nos toca a todos, como sociedad, reforzar y reconstruir». El video contó con la voz de los cantantes nacionales Analí y Fabián Páramo, y la participación de los virtuosos acordes del guitarrista JP Lara.

En Mayo del 2017 su single «Maltrecho» gana la categoría a mejor videoclip de los premios Pulsar. En  2018 promociona los singles “El Día D” y “Diagonal Paraguay” acompañado del destacado músico y productor Andrés Celis (Ana Tijoux, Apokálipo). “de los amigos” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de descarga digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *