Fallece la artista Raffaella Carrà a los 78 años

La cantante, actriz y presentadora italiana, Raffaella Carrà, famosa en este lado del planeta por sus canciones y atrevidas coreografías, ha fallecido esta mañana.

La muerte de la autora de “Caliente” y “Fiesta”, de 78 años de edad, fue informada por el medio italiano Corriere della Sera.

Su deceso se produjo tras una enfermedad que -según contaba su pareja de toda la vida, Sergio Iapino- «hacía tiempo que atacaba su cuerpo tan diminuto, pero lleno de poder».

El legado de Carrà

Nacida como Raffaella Maria Roberta Pelloni en Bolonia, Raffaella Carrà fue una artista precoz. Su primera película, “Tormento del passato”, la filmó con apenas 9 años.

Luego se trasladaría a Roma, donde se matriculó en danza clásica y se graduó en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía en 1960.

En las décadas siguientes Carrà fue un ícono gay mucho antes de que llegara Madonna, y se hizo popular en todo Iberoamérica a mediados del 70.

Precisamente, tal como la describiría The Guardian hace unos meses, fue la estrella del pop italiano que enseñó a buena parte del mundo “la alegría del sexo”.

En Chile, Raffaella Carrà hizo historia el 21 de febrero de 1982 cuando se convirtió en la primera Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ese día, a sus 39 años, la italiana mostró sus credenciales de diva boloñesa de la mano de canciones como «Lucas», «California», «Para enamorarse» y «Fiesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *