Fallece a los 83 años Carlos Campos, ídolo de Universidad de Chile

La madrugada de este miércoles se anunció la partida del otrora goleador de Universidad de Chile y la Selección chilena. Carlos “El Tanque” Campos, como era conocido, se encontraba hace aproximadamente un mes internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del recinto hospitalario del Limarí, por una fibrosis en uno de sus pulmones.

El Tanque, se transformó en un ídolo jugando para la Universidad de Chile, único equipo en el que jugó y en el cual se desempeñó durante 14 años (entre el 55 y el 69). Con la camiseta azul consiguió múltiples títulos, entre los que destacan seis títulos nacionales, dos metropolitanos y una supercopa.

Asimismo, a nivel individual el delantero chileno dejó un importante legado, siendo hasta el día de hoy máximo goleador de La “U” con 199 goles. Además de ser elegido en cinco ocasiones como mejor delantero del futbol chileno, Carlos se consagró como goleador del campeonato nacional en tres ocasiones.

Cabe mencionar que El Tanque Campos formó parte del afamado y recordado “Ballet azul”, equipo que se consagró campeón del futbol chileno en seis ocasiones en 10 año (entre los años 1959 y 1969). Es más, don Carlos también formó parte de la histórica selección del mundial de Chile 1962, donde el combinado nacional obtuvo su mejor clasificación histórica, consiguiendo el tercer lugar en esa competencia, logro que a día de hoy no ha sido superado.

Desde Radio Nueva Mía queremos expresarle nuestras más sinceras condolencias a sus seguidores e hinchas, pero por sobre todos a su familia. Don Carlos Héctor Campos Silva dejó un legado difícil de superar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *