Estudio en Chile arrojó un 80% de efectividad en vacuna de Sinovac para prevenir la muerte

A la fecha, el país cuenta con un total de 11.068.110 personas que han recibido una o las dos dosis de la vacuna CoronaVac.

El doctor Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, fue el encargado esta mañana de dar a conocer los resultados del primer reporte del estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”. Dentro de los cuales se destaca un 80% de efectividad de la vacuna para evitar las muertes.

Los resultados del estudio fueron formulados en base a 10 millones 500 de personas que fueron inoculadas con la vacuna, de las cuales 4 millones contaban con las dos dosis. Esto, entre el 2 de febrero y el 1 de abril.

Con el seguimiento a esta cantidad de personas, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: la vacuna del laboratorio Sinovac evita el 80% de las muertes, el 85% de hospitalizaciones, previene el contagio un 67% y el 89% de los ingresos en las UCI’s (Unidades de Cuidados Intensivos).

Imagen: Ministerio de Salud

Según el Ministerio de Salud: “El escenario nacional actual contempla 12.726.959 de dosis administradas, de los cuales 7.600.908 corresponden a inoculados con una dosis y 5.126.051 con dos dosis, esto representa una cobertura de 33,7% de una población objetivo a vacunar 15.200.840. El 90,1% de la población ha sido inoculada con CoronaVac y el 9,9%, con Pfizer-BioNTech.”

Finalmente, el doctor Araos hizo un llamado a que la población se vacune y señaló que “se debe reforzar la importancia de continuar con el proceso de vacunación y que su éxito depende en gran parte de alcanzar una cobertura lo más amplia posible. Como no existen vacunas 100% efectivas, es fundamental que todos nos vacunemos”.

Te podría interesar también: «Conoce las fotografías ganadoras del World Press Photo 2021″

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *