Estrenan Festival de Música vía streaming para Biobío

     El festival busca visibilizar a bandas y solistas de la región a través de shows independientes en formato digital, iniciativa liderada por el Programa Territorial Integrado (PTI) de Industrias Creativas, con el apoyo de Corfo Biobío.

     Desde comienzos de enero, y de forma semanal cada jueves a las 20:00 horas, se exhibe en las plataformas digitales de Biobío Creativo el trabajo de artistas como Dnaiz, el guitarrista Edgardo Sánchez, el dúo Lolein, la banda Elegía al Atardecer, el cantautor Charly Benavente y el músico Felipe Rodríguez, más conocido como Dayano.

     Específicamente se trata de un ciclo de 6 sesiones audiovisuales enfocados en la promoción del rubro artístico, en el marco de una pandemia que azotó con fortaleza la música y la recreación. Para la Gerenta de Biobío Creativo Jimena Alarcón, la importancia del proyecto recae en que: “la región del Biobío concentra grandes talentos musicales que dan origen a diversas e importantes bandas y está constantemente generando eventos y propuestas, lo que repercute en la formación continua de los grupos emergentes. Además, Concepción buscará ser Ciudad de la Música Unesco, si los planes se desarrollan acorde a las expectativas lideradas por la Municipalidad”.

   Respecto a la Industria musical regional en general, el Seremi de Economía del Biobío Mauricio Gutiérrez, señaló que: “Uno de los elementos que les beneficiará en un mediano plazo, es el proceso de vacunación, pues así, podrán ganar espacio para reuniones masivas. En cuanto a actividades más específicas, se podría realizar el Festival de Dichato en un formato distinto, con grabaciones en estudio, todo hecho en la región del Biobío. El REC, hoy está en proceso de búsqueda de financiamiento por parte del Consejo Regional, con buen pronóstico para el segundo semestre”, finalizó.

 

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *