En medio de un alza sostenida de covid-19: variante británica alcanza los 18 contagios en Chile

     En el balance covid-19 de hoy, 14 de enero, la subsecretaria de Salud Pública comunicó dos nuevos casos de la cepa británica de coronavirus, sumando 18 a lo largo del país y anunció que estos contagios comenzarán a ser informados en el informe epidemiológico.

     Respecto a los dos nuevos casos, La subsecretaria Paula Daza señaló: “En el día de ayer (miércoles) supimos de dos casos más de la misma cepa, en otro vuelo de Santiago que viajó el 4 de enero. El caso también se encontraba en aislamiento y también sus contactos estrechos”.  Por lo tanto, son 13, del total de los positivos, correspondientes a pasajeros del vuelo Iberia Madrid a Santiago; dos casos por contacto estrecho de este mismo viaje; y los dos positivos anunciados de hoy serían pasajeros del vuelo Air France.

  Un último caso aún estaría en investigación para saber si provendría de algunos de los vuelos con la variante británica de covid-19 entre sus pasajeros: se trataría de aquel positivo detectado recientemente en la región Metropolitana.

     La autoridad sanitaria también anunció que: “Desde el próximo informe epidemiológico los casos de la variante van a ser informados en el informe epidemiológico que sacamos todas las semanas. Hasta el momento no se ha publicado en el informe epidemiológico para resguardar la seguridad de las personas. En la medida que este número empiece a aumentar, podemos ir mostrándolo”.

     El balance sobre el avance del coronavirus en el país arrojó 4.177 nuevos casos -un 36% de aumento en los últimos siete días-. También se reportaron 2.800 casos activos, correspondiente a cifra más alta desde el 8 de julio de 2020 y como ultimo récord; 1.000 personas se encuentran en Unidades de Cuidados (UCI) máximo número desde el pasado 26 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *