EMPRENDO CON NUEVA MÍA: EL PROGRAMA QUE BENEFICIÓ A 48 EMPRENDIMIENTOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El programa “Emprendo con Radio Nueva Mía” inició a mediados de enero del presente año y buscaba dar apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación a través de programas audiovisuales que difundieran los emprendimientos de la provincia del Bíobío.

Es así como el programa convocó a personas de las 14 comunas del Bíobío, permitiendo conversar con 48 emprendedores de la provincia que contaron sus historias de emprendimiento y que veían su crecimiento estancado producto de la crisis sanitaria.

“Por la entrevista varias personas se enteraron de este centro de eventos -que dentro de todo es nuevo-, me mandaron mensajes en plena pandemia cuando el turismo estaba en crisis. Hoy me llama harta gente, pero en ese momento me favoreció mucho porque conté el proceso que estaba viviendo y lo que vendía para sobrevivir” señala el dueño de Refugio Las Taguas, Renato Leiva, uno de los emprendedores partícipe del programa.

La iniciativa fue cofinanciada por CORFO Biobío; cuya directora, Macarena Vera, participó en la inauguración del pasado 15 de enero e hizo un escáner de las inversiones hacia los emprendimientos a nivel regional, señalando que el 10% de las inversiones va para Los Ángeles y Arauco y el otro 90% va para Concepción.

Además de la difusión de emprendimientos, Nueva Mïa realizó una transferencia de metodologías que permitan el éxito de dichos emprendimientos a través de diversos expertos.

Es asi como el 31 de agosto del presente año se realizó un seminario llamado “Marketing digital en tiempos de crisis”, a cargo de David Bracamonte, donde se tocaron diversos temas relacionados a estrategias para lograr mayor alcance de público y el crecimiento de las pymes. En este participaron cerca de 100 personas, considerando invitados y emprendedores.

Si bien, el programa terminó la primera semana de septiembre, dentro de los próximos meses se seguirán realizando actividades al respecto, como mentorías y asesorías para el crecimiento de cada uno de los emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *