El primer puma rescatado en Colina volvió a la precordillera

La tarde del pasado lunes fue devuelto a su hábitat, en la precordillera de la Región Metropolitana, el puma hallado en una bodega en Colina, la madrugada de ese día.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Zoológico del Parque Metropolitano realizaron el operativo horas después de sedarlo, porque «el felino estaba en buenas condiciones de salud» y además «se encontró en una zona rural muy cerca de su hábitat natural, al contrario de lo que ocurrió con el puma capturado en Ñuñoa, que requirió una mayor revisión por encontrarse en medio de la ciudad».

Se trata del tercer ejemplar de la especie Puma concolor rescatado durante los últimos días en la ciudad, «especie protegida por la ley, por lo cual no se puede cazar ni capturar», recordó el director nacional del SAG, Horacio Bórquez.

Sobre los avistamientos, el funcionario explicó que «se han combinado varios factores», como la ampliación de los límites urbano, la sequía y «no podemos dejar de considerar que la menor cantidad de personas en la vía pública, producto de las medidas sanitarias adoptadas por el coronavirus, también han permitido que estos animales se desplacen con mayor libertad».

Respecto a la hembra también rescatada en Colina, el SAG informó que «aún está en recuperación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *