El presidente promulgó el bono de 200 mil pesos

Los beneficiarios serán aproximadamente 3,5 millones de cotizantes que se quedaron sin fondos previsionales luego del primer y segundo retiro del 10%

Hoy, el presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación del bono de 200 mil pesos que entregará el gobierno a quienes hayan quedado sin saldos provisionales luego del retiro del primer y segundo 10% de las Administradoras de fondos de pensiones. Se estima que en el marco del tercer retiro 3,5 millones de cotizantes accedan a este beneficio. 

Las autoridades informaron que el pago será muy pronto, dentro de 30 días. Además, existen dos formas de entrega del bono, para aquellos que hayan quedado con sus ahorros en $0 el monto serán 200 mil pesos, y para quienes tienen un monto mayor a $0 pero inferior a la cifra antes mencionada se les entregará el dinero necesario para llegar a las 200 mil pesos, es decir, complementario. 

El mandatario aprovechó para dar las gracias a los parlamentarios y senadores por haber aprobado esta iniciativa de manera unánime. Por consiguiente mencionó: 

«Este beneficio va a comenzar a pagarse muy pronto, estamos trabajando intensamente en eso. Le va a llegar a 3.5 millones de personas. Es una buena noticia».

Cabe recordar que, el dinero será entregado en sus fondos previsionales y podrán hacer el retiro de él como si fuese el tercer retiro de ahorros. Piñera comentó: 

«Hemos hecho todo lo humanamente posible, porque en tiempos de adversidad las familias necesitan un Estado solidario y que ayude. Quiero reafirmar nuestro compromiso de seguir fortaleciendo nuestra red de protección social para llegar a todas las familias que lo necesitan».

Te podría interesar también: Proceso de elecciones obligará cambios en los puntos de vacunación Covid e influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *