El plan del Gobierno para la fabricación y reconversión de ventiladores mecánicos

El ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, resaltó los avances que ha desarrollado el Gobierno en medidas para afrontar la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, que en nuestro país ya ha dejado 4.815 casos confirmados y 37 muertos.

En conversación con El Diario de Cooperativa, detalló que «como Ministerio de Ciencia estamos articulando diversos grupos (de científicos y expertos) que han puesto sus capacidades a disposición del país de manera muy generosa, y estamos trabajando en varios frentes».

Uno de ellos, aseguró, «es uno dedicado a la innovación que tiene que ver con aspectos más tecnológicos, como el tema de ventiladores mecánicos«.

En ese marco, expuso que desde la cartera «estamos impulsando la fabricación de ventiladores a nivel nacional, y nuestro rol es establecer estándares únicos para que estos ventiladores tengan lineamientos y requerimiento técnicos de la más alta calidad».

Aquello sumado al plan del Gobierno para la «incorporación de nuevos ventiladores que vienen de nuevas compras», así como los que «se están reconvirtiendo de máquinas de anestesia: se han postergado muchas cirugías y esas máquinas se pueden reconvertir a ventiladores, hay un número importante, cerca de 500«, además de que «se pueden también reconvertir ventiladores de niños para adultos que tengan un peso inferior a 50 kilos».

Asimismo, el Gobierno pidió a la FACh que vaya hasta China para buscar ventiladores donados por ese país.

Según el Ministerio de Salud, al menos a inicios de abril la red sanitaria del país disponía de aproximadamente 3.300 ventiladores mecánicos, entre adquisiciones y reconversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *