El “Netflix de los videojuegos” toma forma

Por: Leonardo González Ramírez

Sin duda Netflix ha sido uno de los servicios en línea que ha generado más cambios en la industria de la televisión y el cine, entregando una cantidad de contenido sin precedentes bajo un modelo de suscripción mensual. Gigantes de la industria han seguido sus pasos en esta transformación: HBO con HBO Go, Amazon con Amazon Prime y Disney con Disney+, solo para nombrar a los más importantes.

Y como era inevitable, otras industrias quieren sumarse a este nuevo modelo de negocios que parece estar en sintonía con lo que los usuarios quieren: variedad de contenido y acceso inmediato desde la comodidad de sus hogares. En este contexto, Microsoft ha creado el servicio Game Pass, que, con una suscripción de carácter mensual, da acceso a una amplia biblioteca de juegos para computadores y consolas Xbox (producto de la misma compañía).

Con un costo de menos de $1.000 pesos para el primer mes de prueba (dicho monto varía dependiendo del plan a partir del segundo mes de servicio), la comparación con comprar juegos individuales es gigante, considerando que los videojuegos nuevos oscilan entre los $49.900 y $59.900 pesos cada uno. Inicialmente, la única limitante del servicio es que se necesita un buen computador o una Xbox para utilizarlo.

Pero Microsoft ya prepara el lanzamiento de un servicio paralelo a Game Pass, llamado XCloud, que permitiría acceder a juegos de última generación en teléfonos Android aprovechando el poder de la nube (eliminando la necesidad de un computador o consola de videojuegos). Si la implementación llega a ser tan buena como prometen, podemos estar frente a otro gran cambio en la industria de los videojuegos.

Leonardo González Ramírez
Periodista digital
Universidad San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *