EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO: MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA

Duelo en el mundo del futbol y el deporte mundial. Al mediodía de este miércoles 25 de noviembre fallece el astro argentino Diego Armando Maradona producto de un paro cardiorrespiratorio. Según medios argentinos el hecho ocurrió en su residencia en la localidad de Tigre, sector colindante a la capital federal trasandina.

Recordemos que el ex futbolista poseía un largo historial de problemas a su salud. Por mencionar algunos, en el año 2000 padece una crisis cardiaca por sobredosis en un balneario de Punta del Este. En el año 2004 sufre una nueva crisis cardiaca y respiratoria en la ciudad de Buenos Aires, que lo deja al borde de la muerte. En el año 2007 sufre un cuadro de hepatitis toxica producto del exceso de alcohol. Y así a lo largo de la última década.

Pero fue este año cuando se realizó una última operación, cuando fue intervenido quirúrgicamente el día 03 de noviembre a causa hematoma subdural en su cabeza. Según confirmaron desde la Clínica Olivos, en la que se realizó la intervención, el procedimiento fue exitoso y ahora el ex futbolista descansará en una habitación individual para luego comenzar el posoperatorio.

Diego Armando Maradona no es un desconocido para nadie, ya que, para muchos se trata de uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, sino el mejor. Fue campeón con la selección argentina en dos mundiales, en categoría sub-19 en el año 1979 y el logro más grande de todos, según los hinchas argentinos, el mundial de México 1986.

Además, se transformó en ídolo en el equipo italiano de Napoli al consagrarse campeón de la liga local en dos ocasiones y campeón de Europa en el año 1989, algo inédito para el club del sur de Italia. Por supuesto como deportista dejó un legado que será difícil, sino imposible de borrar, se transformó en un ídolo allá donde fue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *