Duras críticas recibió el alcalde de Puerto Varas luego de que guardara 2.300 cajas de alimentos destinadas a los afectados por la pandemia.

La Diputada Nuyado y el Consejero Rivera criticaron almacenamiento de alimentos en la comuna y piden la correspondiente fiscalización e intervención de Contraloría.

El Consejero Regional Manuel Rivera y la Diputada Emilia Nuyado manifestaron su más profunda indignación por las acciones cometidas por el alcalde de la comuna de Puerto Varas, luego que este tomara la determinación de guardar 2.300 cajas de alimentos que adquirió del Gobierno para ir en ayuda de los vecinos más afectados de todo el país en el Programa “Alimentos para Chile”.

La Diputada por el distrito 25 señaló la gravedad de la situación e instó a las autoridades regionales a entregar los antecedentes a la entidad fiscalizadora, además de repartir las 2.300 cajas a las familias y adultos mayores -a quienes iban dirigidas en un principio-.

“Por otro lado, las autoridades de cada municipio deben rendir un estado de cuanto se entregó, principalmente las cajas de alimentos ya que lo que ocurre en Puerto Varas puede estar ocurriendo en otra comuna” comentó la Diputada que representa a esta ciudad en el Congreso Nacional, “no puede haber aprovechamiento político de esta tragedia sanitaria ni guardar el tan necesario alimento para tiempo de campañas” destacó  Emilia Nuyado.

Para el consejero regional Manuel Rivera, tener guardadas 2.300 cajas de alimentos es una “vergüenza para la comuna de Puerto Varas” por lo que esperan un pronunciamiento de la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, y del  presidente de la comisión de alimentación del gobierno regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *