Don Francisco: «No sé nada de la administración de la Teletón porque nunca administré»

Mario Kreutzberger se refirió a las recientes críticas y cuestionamientos que ha recibido la campaña de la Teletón por el manejo poco transparente de sus cifras y la reciente renuncia de la directora ejecutiva de la fundación, Javiera de la Cerda.

Mediante el programa Una Nueva Mañana, de la radio Cooperativa, el animador respondió las dudas planteadas por  el canal La Red, debido a una supuesta falta de transparencia en sus balances y aseguró que «si alguien quiere saber algo más, es cuestión de que lo pidan».

«Creo que no hay ningún problema en desglosar más los gastos. Esto también lo controla la Contraloría. Nosotros estamos dispuestos a ser lo más transparentes posible y la mayor transparencia está en lo que hemos hecho», complementó Don Francisco.

El conductor también agregó que, si bien se le considera una figura importante dentro de la Teletón, su rol siempre fue animar y convocar a los participantes. «Soy bien sincero, no sé nada de la administración porque nunca administré. Sólo he convocado a la gente. He sido cuidadoso en no dar opiniones políticas porque sentía que mi misión era otra», expresó.

«No quisiera calificar lo que dijeron porque eso le corresponde a ANATEL. Nosotros entregamos todos los antecedentes a ANATEL», concluyó.

Por otra parte, en cuanto a la renuncia de Javiera de la Cerda, el conductor dijo no tener problemas personales con ella y sostuvo que «ella misma dice que lo hace por razones personales, ya que no se puede reunir con la gente durante cuatro meses y eso es muy humano».

«Es indudable que alguien como Ximena o yo tengamos una importancia dentro del desarrollo de esto, pero estamos pidiendo a gritos que venga una nueva generación. Mi salida del primer plano es inminente y a mi me gustaría que esta obra continuara», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *